Cultura

Fotografías de los espacios naturales llegan a Unicaja de El Ejido

  • La muestra permanecerá abierta al público hasta el 27 de marzo

Unicaja acoge en su Sala de Exposiciones de El Ejido (C/ García Espín, 1), desde mañana lunes y hasta el próximo 27 de Marzo, la exposición de los trabajos premiados en el XI Concurso de fotografía de espacios naturales de la provincia de Almería, que organizan la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y Onda Cero.

La exposición "Espacios naturales protegidos de la provincia de Almería", que patrocina la Fundación Unicaja y que se inaugura mañana lunes, día 9 de marzo, a las 18,30 horas, permanecerá expuesta en la Sala de Exposiciones de Unicaja en El Ejido, hasta el próximo 27 de Marzo, en horario de lunes a viernes (excepto festivos) de 18,30 a 20,30 horas.

La colaboración de Unicaja en esta muestra se enmarca en el interés de la entidad financiera por el desarrollo y fomento de iniciativas culturales en su ámbito de actuación, y concretamente en fotografía y en Almería.

La exposición recoge los trabajos premiados en la IX edición del Concurso de fotografía de los espacios naturales protegidos de la provincia de Almería, con el que se pretende dar a conocer los variados espacios naturales almerienses y promover un acercamiento del espectador a rincones y valores medioambientales.

En esta edición, se han presentado al concurso 174 fotografías, siendo la instantánea ganadora "Cala sin nombre", de Manuel Mata Oliver. En el apartado de fotografía en blanco y negro, la imagen galardonada ha sido "Camino", obra de Juan José Samper.

La mejor fotografía de la categoría de paisaje ha sido "Río de luz", de Francisco Fernández, mientras que "Reflejos", de José Antonio Sánchez y "Naturaleza viva", de Antonio Félix Sánchez han resultado ganadoras en el apartado de fauna y flora, respectivamente.

La exposición ha estado anteriormente en el Aula de Cultura de Unicaja en el Paseo de Almería y ha tenido cientos de visitas. La exposición es excepcional y reúne un trabajo único sobre espacios protegidos de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios