Cultura

Francisco Bernier actúa el viernes en el Castillo de Guardias Viejas

  • El guitarrista participa en el XII Ciclo de Conciertos con 'Músicas del mundo'

El Castillo de Guardias Viejas, una construcción del siglo XVIII rehabilitada por el Ayuntamiento de El Ejido, acoge un año más el XII Ciclo de conciertos organizado por la concejalía de Cultura ejidense. Será el guitarrista Francisco Bernier el encargado de amenizar la noche del viernes 21 de agosto, a partir de las 10,30 de la noche.

Francisco Bernier (Sevilla, 1975), está considerado como uno de los grandes guitarristas de su generación. Ha ido forjando a lo largo de los años una carrera llena de éxitos y galardones que le han llevado a actuar en veintiocho países de varios continentes y en los escenarios más prestigiosos.

Comienza sus estudios musicales en el Conservatorio Superior de Música de su ciudad natal con los profesores Juan Carlos Rivera y Serafín Arriaza terminándolos a los 17 años con Matrícula de Honor.

Se traslada posteriormente a la Ecole Normale "Alfred Cortot" de París bajo la dirección del Maestro Alberto Ponce consiguiendo los Diploma Superior de Ejecución y de Concertista por unanimidad.

Actualmente es catedrático del Conservatorio Superior de Música "Manuel Castillo" de Sevilla y profesor en la Universidad de Sevilla donde además realiza los estudios de doctorado.

En su repertorio interpretará una selección de las mejores obras para guitarra de Joaquín Turina, Leo Brouwer, Antonio Lauro, Heitor Villa-Lobos, Yukihiro Yokoh, Manuel de Falla y Astor Piazzolla. Es un concierto para no perdérselo dada la calidad del artista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios