Cultura

Francisco Blanes García presenta hoy su libro 'El cura de Carboneras'

  • Este acto será a las 20:30 horas en el salón de plenos del palacio provincial

El diputado de Coordinación y Relaciones Institucionales de la Diputación de Almería, Luis Pérez Montoya, asistirá a la presentación del libro titulado El cura de Carboneras del autor Francisco Blanes García, que tendrá lugar hoy martes 16 de junio a las 20:30 horas en el Salón de Plenos de la Institución Provincial.

La presentación correrá a cargo de la letrada María Teresa Blanes Fernández y del representante de la Agrupación Cultural Julián Arcas, Jesús Martínez Capel.

Francisco Blanes es natural de Almería, nació en 1943. Está jubilado como profesor de ingles. Sus dedicaciones actuales son la pintura y la música, donde forma parte de la Agrupación Musical de Pulso y Púa Julián Arcas.

Aunque ya escribió el libro El Parte inglés y fue editado en 2004 y luego Braguillas. Vida cotidiana en los años del hambre y más tarde La niña dormida y El Ciego de la playa, Blanes guarda celosamente, bien encuadernados en un armario de su casa títulos como El mal de ojo, Ventura y desventuras del famoso pícaro que en vida fue Perico de Guadix.

Blanes es un gran narrador y eso se puede ver en todos sus libros.

Con mucha facilidad sabe contar situaciones e historias, muchas de las cuales ha vivido intensamente. Sus libros son amenos y se leen con facilidad ya que en muchas ocasiones enganchan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios