Cultura

Francisco Crespo y Román Barceló ponen fin al ciclo Clásico en el Círculo

  • El Salón Noble fue testigo de otra cita de excepción con dos maestros del canto lírico

El bajo Francisco Crespo y el tenor Román Barceló, acompañados del pianista Héctor Eliel, ofrecieron ayer un fantástico recital ante unas 120 personas en el salón Noble del Círculo Mercantil.

Era la última cita del Ciclo Clásico de este invierno de 2012, y la elección de este concierto para tal evento fue la mejor. Las voces magistrales de estas dos promesas del canto lírico andaluz llenaron el emblemático salón con un repertorio de excepción. Malia de Tosti, Non t'accostare all'una de Verdi, L'ultima Canzone de Tosti, Parlami d'amore Mariú de Bixio, Questa o quella de la inmortal ópera de Verdi Rigoletto, Si la rigueur, de Halévy, Serenata de Arlecchin, de Leoncavallo y el Il lacerato spirito de Verdi.

Además, algunas canciones latinoamericanas como El árbol del olvido de Ginastera, o Hasta la guitarra llora, de Morales. Un programa variado con grandes éxitos de la música lírica que brilló en las voces de Barceló y Crespo. El pianista, Eliel, por su parte, estuvo espectacular con una magnífica interpretación. Una cita, por tanto, inolvidable para todos los asistentes, quienes aplaudieron sin parar cada una de las actuaciones.

Y con esto, se dice adiós a un nuevo Ciclo Clásico organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería, quien agradece a todos los participantes su colaboración para haber acercado al público almeriense una programación de calidad.

Quedarán para el recuerdo los mágicos conciertos ofrecidos por el pianista onubense Javier Perianes, la Orquesta Ciudad de Almería y sus Cuatro Estaciones de Vivaldi, el recital de Tubbs Ensemble, y por supuesto, el concierto de ayer con Francisco Crespo y Román Barceló. Ahora hay que esperar a 2013.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios