Cultura

Francisco Rivas presenta su novela '1212. Las Navas' en el Hotel Catedral

Libro: 1212. Las Navas. Autor: Francisco Rivas. Lugar de la presentación: Hotel Catedral. Hora: 19:30 horas. Día: 12 de julio.

El 16 de julio se cumplen 800 años de la batalla de Las Navas de Tolosa, sucedida en la población jiennense de Santa Elena, que marcó el fin de la Reconquista en la Península Ibérica.

El almeriense Francisco Rivas, director sectorial del Mundo Islámico y Cuestiones Religiosas en la Asociación de Geopolítica GIN, se estrena como escritor con 1212. Las Navas, una novela que intenta desentrañar las claves de lo que fue uno de los momentos más importantes de la Edad Media para España, Europa y el Islam norteafricano.

El autor presentará el libro en Almería hoy jueves, 12 de julio, a las 19:30 horas, en el Hotel Catedral (Plaza de la Catedral, 8). A través de los ojos de cuatro cristianos y tres musulmanes, Francisco Rivas narra en esta novela coral, que ahora publica La Esfera de los Libros, cómo se gestó la épica campaña que desembocó en la batalla de Las Navas de Tolosa, una de las más trascendentes y sangrientas de toda la Edad Media. Francisco Rivas estará el lunes, 16 de julio, fecha del aniversario, firmando ejemplares de su novela a partir de las 19.00 horas en la Librería Picasso (Reyes Católicos, 18).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios