Cultura

La sala Fudpuckers programa un ciclo de grandes conciertos

  • El jueves actuará la banda Slam Bluesy Band, el viernes lo hará Funkdacion y el domingo Santi Campillo y su banda

La sala Fudpuckers de Roquetas de Mar ha organizado tres conciertos para los próximos días, cuya entrada será totalmente gratis. El jueves, 13 de agosto llega a esta sala el mejor rithm & blues desde Inglaterra con el grupo Slam Bluesy Band, el día 14 de agosto Funkdacion presentará su trabajo 'Fun people' y el día 15 de agosto actuará el guitarrista Santiago Campillo y su banda. Todos los conciertos son gratuitos a partir de las 23:00 horas.

El Grupo Slam Bluesy Band es uno de los más energéticos que actúa en el circuito musical de la Costa del Sol. Chas junto con otros dos músicos producen un sonido nítido y su variado repertorio de canciones propias originales se entremezcla con las canciones mas clásicas de blues.

Original de Newcastle Upon Tyne al Norte de Inglaterra, Chas es un hombre de muchos talentos que comenzó como músico y trabajó profesionalmente como Cómico presentado sus propios espectáculos de radio y Televisión durante muchos años y vuelve ahora a sus raíces. Chas está al frente del grupo como vocalista y guitarrista.

El grupo Funkdacion está presentado actualmente su nuevo álbum Fun People. Funkdacion no es solo un grupo más de música funk, sino una agrupación de músicos de gran calidad y muy diversa procedencia. Sus claves son las fusión de estilos y la profesionalidad de todos sus músicos.

Tienen una capacidad impresionante para hacer bailar hasta al mas serio en todos sus conciertos, y con su primer disco (Urban casino) han conseguido situarse en uno de los puestos mas relevantes del estilo funk en toda España. Funkdacion es una banda que desde 1995 permanece en activo con la particularidad de haberse convertido en una de las bandas con mas proyección internacional y también referente al sonido acidjazz/funk/groove.

Por su parte, Santiago Campillo es un guitarrista profesional, que empezó estudiando guitarra clásica en el Conservatorio de Murcia en 1977; comenzó tocando en grupos de rock en el año 1980. En 1988 entra a formar parte de una banda de rock and roll llamada Los Hurones con quien graba un disco, producido por Toni Luz y titulado El Verano, que obtuvo cierta repercusión.

Fue entonces cuando empezó a considerársele uno de los mejores guitarristas de la escuela rockera de este país. Fue uno de los pilares fundamentales del grupo murciano M-Clan. De hecho, gran parte de las composiciones del grupo son obra suya.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios