Cultura

El grupo Fumangie graba su disco 'La paz de los idiotas' en Fusible Estudio

  • La banda liderada por Juan Diego 'Fumangie' con Carlos Barba, Gabi Ávalos y Alejandro Martínez ganó la última edición del concurso RockinLei en Almería

El grupo ganador del concurso Rockinlei 2012, Fumangie, ha comenzado este fin de semana la grabación de su primer trabajo discográfico con el que fue galardonado en el certamen organizado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almería y que será publicado en el sello Clifford Records.

Fumangie, es el proyecto más personal de Juan Diego Fumangie, un cantante, compositor y guitarrista con una larga experiencia en el panorama musical andaluz. El grupo se forma a mediados del año 2011, cuando una demo grabada de forma casera comienza a despertar interés entre amigos y en las redes sociales.

Es entonces cuando Juan Diego Fumangie decide a unirse al batería Carlos Barba para darle forma a este proyecto cuyo estilo se desliza entre el pop, el indie, o el rock más enérgico. Para ello este artista almeriense se ha rodeado de diversos músicos nacionales y extranjeros como Alejandro Martínez al bajo, y Gabi Ávalos, a la guitarra . Este trabajo cuenta también con la colaboración del guitarra y arreglista José Manuel Fernández Bluespotter.

Esta grabación realizada en Fusible Estudio con Raúl Parra como productor e ingeniero de sonido estará formada por cinco composiciones originales, entre ellos podremos encontrar temas como La paz de los idiotas, un tema con mucha fuerza que dará nombre al disco, Catania y A Noe le vas a hablar de la lluvia canciones pop con cierto aire mediterráneo. También habrá una emotiva balada como Si supieras o un tema que trata sobre la noche y el amor como Del Cinco al Demodé.

El EP, del que se realizarán 500 copias, podrá encontrarse en tiendas a principios del año 2013 tras lo que el grupo espera poder presentarlo en directo lo antes posible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios