Cultura

Fundación Cajamar reúne a 1.300 alumnos en el programa 'Conciertos Didácticos'

  • Esta actividad se celebra hoy y mañana en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar

Hoy comienza el programa musical Conciertos Didácticos con el título 'La increíble historia de unos instrumentos en la Historia' dirigido a alumnos de Educación Primaria de la provincia de Almería. Esta iniciativa la organiza el grupo de trabajo Escuela y Música en colaboración con la Fundación Cajamar, el CEP de Almería, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Roquetas de Mar y la delegación de Educación de la Junta de Andalucía.

En esta actividad musical, que se desarrolla durante dos días, participarán alumnos de 26 centros, en concreto, unos 1.300 niños de 3º y 4º de Primaria.

Los pequeños asistirán a un concierto que ofrecen alumnos y profesores de la Escuela de Música, Danza y Teatro de Roquetas de Mar.

El objetivo es acercar la realidad de la música a los centros escolares, ayudar al alumnado a conocer las posibilidades descriptivas de la música, así como a trabajar con distintos instrumentos. Para ello, se han elaborado unos cuadernos de trabajo para los niños, así como material para los docentes participantes en este programa. Los conciertos se celebran en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar a las once de la mañana.

Esta previsto que hoy martes participen 630 niños de Ohanes, Canjáyar, Huécija, Cabo de Gata, Almería, Felix, El Solanillo, Pechina, Huércal de Almería, Campohermoso, El Parador, Los Gallardos y Roquetas de Mar.

Mañana miércoles asistirán al concierto 650 alumnos de Almería, Aguadulce, Viator, El Viso, El Ejido, Pueblo Blanco, Roquetas de Mar, La Mojonera y Aguadulce.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios