Cultura

Gabriel Moreno y José María Molero actúan hoy en los Aljibes Árabes

  • Manuel Bohórquez dará una conferencia a las 21:00 horas sobre 'La Niña de los Peines'

El V Circuito Municipal de Divulgación de Cante Flamenco, que organiza la Concejalía de Cultura de Almería continua esta noche con una conferencia titulada La Niña de los Peines en la Casa de los Pavón a cargo de Manuel Bohórquez Casado. Posteriormente tendrá lugar un recital de cante a cargo de Gabriel Moreno que estará acompañado por el guitarrista José María Molero. Manuel Bohórquez Casado nació en Arahal (Sevilla) el día 11 de enero de 1958. Sus primeros artículos los escribió en Sevilla Flamenca con sólo 18 años de edad y en 1981 fundó en Antena 3 Radio, con Bernardo Gómez de Sisto, el programa Lo Nuestro. En 2002 editó Clásicos del cante flamenco, con El Correo de Andalucía, libro y colección de CDs que fueron comprados en todo el mundo por doce mil personas. En la actualidad tiene en imprenta A palo seco, libro que recoge 125 artículos de opinión publicados en El Correo de Andalucía entre 1987 y 2005. Por otra parte, saldrá al mercado una reedición del libro La Niña de los Peines.

Ha dado conferencias en toda España y Europa. Este año ha sido premiado con el galardón Petisú o Magdalena, por su trayectoria, en El Correo de Andalucía.

José Gabriel Moreno Carrillo. Linares (Jaén), 1941. Cantaor. Miembro de una familia de gitanos herreros, su voz está lejos de toda aspereza racial; bien al contrario, su cante es dulcísimo. Participó en diversos programas de radio. Luego vivió una densa carrera, que le llevó a tablaos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios