Cultura

Las calles de Gádor se llenan de color y alegría en el Día de Convivencia del Carnaval

  • Día intenso en el municipio con varias actividades donde han participado las agrupaciones de Carnaval

  • Los actos principales contaron con la alcaldesa, Lourdes Ramos y Nicolás Castillo, presidente de FEALCA

Lourdes Ramos y Nicolás Castillo con uno de los grupos en el Centro Cultural de la Villa de Gádor.

Lourdes Ramos y Nicolás Castillo con uno de los grupos en el Centro Cultural de la Villa de Gádor. / fotos: d.m.

Gádor se echó ayer a la calle para vivir una jornada intensa en torno al Carnaval. Se celebraba ayer el Día de Convivencia del Carnaval Provincial. Destacar el esfuerzo del municipio para celebrar esta fiesta que tuvo mucha animación y llenó de color y alegría las calles de Gádor. También destacar la presencia de la alcaldesa, Lourdes Ramos que participó activamente en el pasacalles del Carnaval.

El programa de actividades arrancó a la una de la tarde con la recepción de las Agrupaciones Carnavalescas en la plaza de la Constitución de Gádor. Una vez que llegaron todas las Agrupaciones, se trasladaron caminando hasta el lugar en donde estaba prevista la comida.

La comida de convivencia resultó un éxito total con la participación de todas las agrupaciones. Esta se llevó a cabo cerca del Ayuntamiento. Finalizada la comida las Agrupaciones se trasladaron de nuevo a la plaza de la Constitución, desde donde se inició el pasacalles, hasta el Centro Cultural de la Villa de Gádor.

Sobre las cuatro de la tarde tuvo lugar un pasacalles que estuvo muy animado con una alta participación y donde los vecinos salieron a recibir a los grupos. Posteriormente tuvo lugar la actuación de las Agrupaciones en el Centro Cultural. El acto fue presentado por Francisco Ruiz.

Esta gala contó con la participación de la alcaldesa de Gádor, Lourdes Ramos que tuvo unas palabras de bienvenida a todos los grupos destacando el significado que tenía para Gádor un Día de Convivencia de todos los carnavaleros. Seguidamente intervino el Presidente de FEALCA, Nicolás Castillo que agradeció a Gádor el esfuerzo realizado para acoger este evento donde se daban cita un importante número de carnavaleros de toda la provincia.

La primera actuación fue la del grupo de baile Kalesi de Roquetas, a los que le siguieron dos grupos infantiles de Gádor. Luego actuaron la murga Los herederos del 3x4, el Grupo Carnavalesco 17 o 18, la murga Los vecinos de arriba, el Grupo Carnavalesco De Maravilla, la comparsa El Incomprendido, la murga Los Figuras, la Comparsa La esclavitud, la murga Si quieres enterarte de algo, ven pa ca que yo te lo largo y la Comparsa La dulce derrota.

También pasaron por el escenario del Centro Cultural de la Villa de Gádor, la murga Los reyes de la sabana, la comparsa Los Informales, la murga Que viene, que viene, la parodia Este año humor amarillo, la murga Los que se conservan bien, la murga Cono en casa en ningún lao, la murga Los que parten el backalao y la murga Este año te lo enseño todo.

Al finalizar cada Agrupación, se le hizo entrega de un trofeo, concretamente un plato de cerámica. Al finalizar la gala, el Ayuntamiento de Gádor entregó un obsequio a cada uno de los miembros de las Agrupaciones participantes.

En definitiva, El Día de Convivencia de Carnaval resultó un gran éxito en Gádor. Como era de esperar los vecinos vivieron con intensidad esta fiesta, ya que hay una gran tradición carnavalera en el municipio. Las actividades contaron con la participación de la alcaldesa, Lourdes Ramos a la cabeza. La Federación Almeriense de Carnaval mostraba ayer su satisfacción por el desarrollo de la jornada en Gádor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios