Cultura

La Galería Trino Tortosa recuerda a Ruiz Miralles al cumplirse un año de su muerte

La Galería Trino Tortosa inaugura hoy a las 20 horas una exposición que quiere rendir un homenaje al pintor Juan Ruiz Miralles coincidiendo con el primer aniversario de su muerte.

Este artista destacó en diversos campos. En el mundo del deporte fue campeón de España de pesca submarina en dos ocasiones. En el mundo empresarial llegó a tener más de cien empleados a su cargo en una empresa de pintura y decoración en Almería. Fue concejal del ayuntamiento de Almería durante 8 años.

Y como artista pintó varias edificios e iglesias, patrimonio de la ciudad y sus obras están presentes en multitud de rincones del país. La inauguración será hoy viernes, día 8 de abril a partir de las 20 horas en la prestigiosa galería de arte Trino Tortosa situada en la calle Doctor Gómez Ulla, 8 frente a la plaza del Educador. La exposición permanecerá abierta al público hasta el día 24 de Abril.

Podrán verse una quincena de sus obras más creativas realizadas con una técnica propia de este artista, que no dejarán indiferente a nadie.

Juan Ruiz Miralles nació en Almería en 1930, con el país sumido en un entorno postbélico, a la edad de nueve años se inició en la profesión de pintor, y a los catorce inició su formación artística en la Escuela de Artes Oficial de Almería donde cursó estudios durante seis años, obteniendo tan altas calificaciones, que pudo hacer el ingreso en la Escuela Superior de Bellas Artes de Sevilla. Su obra en fibra de chumbera es fantástica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios