Cultura

García Yepes presenta una muestra de minicuadros en Café del Cerro

Una selección de dos decenas de minicuadros presenta el pintor Luis García Yepes en el Café del Cerro de la capital, en la Plaza de San Pedro, 8 .

Las obras, resueltas en lienzo y papel en pequeñas dimensiones, ofrecen distintas vistas de paisajes de Almería y otras ciudades, interiores rurales, marinas y paisajes campestres, resueltos en acuarela y acrílico, dos técnicas con las que el periodista y pintor se siente especialmente identificado.

La muestra, que se podrá visitar desde hoy 6 de diciembre hasta el 6 de enero, es la segunda que este año realiza García Yepes, tras la exitosa del pasado septiembre en San José, con obra de mayor tamaño y que tituló A por el mar. Todas las pinturas que ahora se exponen responden al trabajo prolijo que durante este 2012 que acaba ha ido desempeñando, en la mayoría de los casos trabajando del natural, en el mismo lugar del motivo representado.

Luis García Yepes dedicado profesionalmente al periodismo ha ejercido en distintos medios: La Crónica, IDEAL, Foco Sur y desde hace cuatro años coordina la guía del Ocio Ondeando.

La pintura es la única afición que ejecuta, aunque son conocidos sus gustos artísticos por el flamenco, los toros y la literatura, así como su vocación de animador sociocultural. En el mundo del dibujo y la pintura está inmerso desde los doce años aunque ni su producción, ni su exposición, han sido continuas; se decidió en 1998 con Aires de Fiesta, en la Casa de la Juventud, año en que obtuvo el II Premio del Cartel de Feria y fue seleccionado en el Certamen Pedro Gilabert de Diputación, lo que volvió a ocurrir en 2002.

En 2001 realizó en Almería la exposición De empastes y aguadas en la sede de los Romeros, Quince Miradas en Melilla y De escenarios y personajes en Sevilla, en agosto colgó Segunda de Feria en Los Aljibes. Al año siguiente expuso en Roquetas, donde volvió a Velázquez 13 en 2003. En 2006 colgó una vez más en Almería, en el Patronato de Turismo, el pasado año mostró una exposición titulada Pasaba por aquí en Café del Cerro y este verano presentó en San José una muestra centrada casi en exclusiva en el Mediterráneo A por el mar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios