Cultura

Gata Teatro prepara el estreno de 'Sapo de otro pozo'

  • El día 24 presentan esta obra en la Escuela de Música de Roquetas de Mar

El próximo sábado 24 de mayo, Gata Teatro estrena, Sapo de otro pozo, escrita y dirigida por Pilar Barberá Pérez, en la Escuela de Música, Danza y Teatro de Roquetas de Mar. La obra gira en torno a argumentos como la inmigración, el cariño, la amistad y los prejuicios. Prejuicios hacia el diferente, hacia el desfavorecido socialmente y hacia relaciones no convencionales por cuestiones culturales, étnicas o intergeneracionales.

Sapo de otro pozo es una entretenida comedia en la que se cuenta la historia de tres generaciones de mujeres españolas, Enriqueta (la abuela), Concha (la madre), María (la hija), y de un joven inmigrante del Río de la Plata, Adrián, que entra en sus vidas y lo pone todo patas arriba desmoronando muchas de sus convicciones al enfrentarlas a una realidad que, hasta ese momento, ellas sólo habían presenciado desde la barrera.

María, desde la barrera de sus ideales, Enriqueta, desde la de las películas de Hollywood, y Concha desde la de su oscura, tradicional y acomodada existencia. Y Adrián en medio de todas ellas, volviéndolo todo del revés .

El primordial objetivo de Pilar Barberá ha sido "realizar una crítica a la falta de memoria histórica que tienen algunos sectores sociales de países receptores en la actualidad, como España que, no hace tanto tiempo, tuvo que sufrir la emigración de sus ciudadanos a Sudamérica y Centro Europa". Para ser fiel a la realidad de la inmigración, Pilar Barberá escribió Sapo de otro pozo con la colaboración de Ramiro Cachafeiro Danza.

"El resultado es una comedia dramática en la que se cuentan, en clave de humor, las experiencias de un inmigrante sudamericano a su llegada a España, que ha de seguir adelante pese al desarraigo y al rechazo de la gente al inmigrante".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios