Cultura

El Gaviero edita 'Epidermia', primer libro de la escritora Sara R. Gallardo

  • Se trata de una recopilación de textos, a veces en verso y otras en prosa

La editorial almeriense El Gaviero (www.elgaviero.com) acaba de publicar el primer libro de Sara R. Gallardo (Ponferrada, 1989), Epidermia, en la colección Troquel, dedicada a la difusión de obras de jóvenes autores que se atrevan a crear libros que no respetan los géneros literarios convencionales.

Epidermia es una recopilación de textos, a veces en verso, otras en prosa: "una composición incompleta, que juega con palabras incompletas", como explica la propia autora en el texto promocional. "Este libro es una autobiografía. Una autobiografía fragmentaria, inconexa; no el relato ordenado de unos hechos sino el puzzle sin armar de una vida interior: una autobiografía moral.

En este libro Sara R. Gallardo habla de Sara R. Gallardo con impúdica desnudez, para entender y para entenderse: para sobrevivir", adelanta el poeta asturiano José Luis Piquero en el prólogo, quien añade que la voz de Gallardo es una voz "desgarrada, herida, que pronuncia palabras en busca de su sentido oculto, construyendo imágenes fulgurantes, de raíz expresionista, en un decir a veces entrecortado que reproduce el caos del pensamiento, el torrente de la conciencia". Sara R. Gallardo nació en Ponferrada en diciembre de 1989.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios