Cultura

El Gaviero y el IAJ editan 'Química' de Sofía Rhei, un libro de poesía basado en la ciencia

  • La obra de esta escritora madrileña forma parte de la colección Troquel

El Gaviero Ediciones, en colaboración con el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), ha editado el libro de poesía "Química", de la escritora Sofía Rhei, dentro de su colección Troquel. Se han editado un total de 666 ejemplares numerados, aunque la edición completa llega a los 800.

Rhei, que se muestra encantada con la ciudad de Almería, ya que asegura "es una ciudad preciosa", apunta que "los tiempos de la poesía son muy lentos, tardamos mucho en escribir, en corregir y mucho en todo".

La escritora explicó que "este libro nace del encuentro de cierto numero de imágenes poéticas en libros de ciencia, porque aunque ahora tengamos el concepto de que la ciencia es algo muy ajeno a la cultura, en realidad, eso no tiene porque ser así, y a lo largo de la historia no ha sido así".

"El libro parte de ese deslumbramiento, de la lectura casual de unas pequeñas ideas en libros de ciencia y de como esas pequeñas chispas se expanden hasta convertirse en un poema", afirma Sofía Rhei.

Un libro que parece un cuaderno de campo de un científico, pues no en vano fue una tabla periódica la que durante un año le sugirió sílabas, que encadenó en palabras. Más tarde, dio forma y sentido a estos vocablos, dando paso al verso, la estrofa, el poema.

Sofía Rhei (Madrid, 1978) investiga, traduce, busca y juega. Siempre está leyendo varios libros a la vez, y también tiene abiertos sus propios proyectos de cinco en cinco. Le interesan los límites entre los géneros: actualmente trabaja con poemas-juego y esculturas de papel, piezas de relojes y libros alterados.

Le fascinan los universos paralelos de la ciencia y la ficción. Cada cierto tiempo necesita ponerse a fabricar algo. Colecciona libros, piezas de lego, piedras figurativas, sextinas, y todo tipo de curiosidades. Es desordenada para todo lo que no son los libros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios