Cultura

El Gaviero empapelará su caseta en Lilec 09 con postales de viajes

  • El ganador necesita mostrar una buena conexión entre la imagen y el texto. Las imágenes se pueden mandar por correo postal o entregar en el propio Festival

Tirado en cualquier playa caribeña o una visita a cualquier obra arquitectónica pueden ser las imágenes que marcan un viaje. Pero, a veces, la particularidad de una zona la define su paisaje o las peculiaridades de sus gentes. Estos momentos se tienen que plasmar en Postales viajeras, un concurso que ha organizado El Gaviero Ediciones, donde se busca la conexión entre la imagen y la literatura y empapelar su caseta en Lilec 09.

Ana Santos, de El Gaviero Ediciones, recuerda como surgió la idea de empapelar la caseta: "La tuvo uno de nuestros colaboradores habituales, Álvaro M.T. Se le ocurrió cuando comentamos que Lilec 09 estaba dedicado al tema del viaje".

Santos explica los objetivos que se pretenden conseguir con esta iniciativa: "Uno práctico: empapelar de bonitas postales la asepsia plástica de la caseta; otro didáctico: la literatura está en todas partes, ¡hasta en una típica postal de Benidorm!; por último, otro más romántico, porque hay una sensación muy agradable y emotiva cuando abrimos el buzón y vemos que alguien que está en Kenia de safari o en Terque comiendo chorizo, se acuerda de nosotros".

Los requisitos principales para obtener la postal ganadora son: armonía entre texto e imagen, originalidad y calidad literaria, entre otros.

Las postales se pueden mandar al apartado de correos 1177 de 04080 (Almería), antes del 23 de mayo; además, se pueden entregar en mano en la caseta de El Gaviero Ediciones durante el Festival, del 15 al 24 de mayo. Hay que indicar el remite postal y un correo electrónico.

Las tres mejores postales recibirán distintos premios: Viajero de oro que percibirá todos los títulos publicados hasta la fecha por El Gaviero; Viajero de plata que ganará una suscripción a la temporada 2009 de El Gaviero; Viajero de bronce que tendrá una selección de los títulos gavieros más vendidos en Lilec 09.

Santos asegura que la colección de títulos de El Gaviero que recibirá uno de los ganadores supera "los treinta títulos".

El Gaviero Ediciones lleva varios años como caseta fija en la Rambla de Almería: "En Lilec participamos desde su primera edición en 2006, pero ya habíamos estado en la antigua Feria del Libro, en 2005", asegura Ana Santos.

La participación de El Gaviero Ediciones en Lilec 09 es positiva. "¡Son diez días en la principal arteria de la ciudad, en un bulevar por el que pasa mucha gente! Se crea un ambiente muy bonito, los lectores cada vez participan más, pero no sólo comprando, también preguntan, charlan, se informan, y eso es más productivo y gratificante para nosotros que vender un libro", explica Santos.

Los miembros de El Gaviero "estamos deseando un montón de postales para exponerlas en su caseta".

De esta forma, la literatura y la imagen se mezclarán para formar una auténtica estampa llena de originalidad y contrastes. El Festival del Libro y de la Lectura de Almería, Lilec 2009, regresa en una nueva edición del 15 al 24 de mayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios