Cultura

'Génesis', de la asociación ´Másdeluz', abre un ojo al mundo en Roquetas

  • La exposición que recoge 34 imágenes se puede ver en la Escuela de Música

La Asociación Fotográfica Cultural de Roquetas de Mar MásdeLuz realiza su primera exposición en la Escuela de Música, Danza y Teatro de Roquetas de Mar. La muestra titulada Génesis que recoge 34 imágenes pertenecientes a 24 miembros de dicha asociación fue inaugurada el viernes pasado por el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat y la concejala de Cultura, Eloísa Cabrera. La exposición estará abierta al público hasta el 31 de marzo.

Esta asociación fue creada hace casi dos años en Roquetas de Mar con el fin de promover el fomento y desarrollo de la creación artística, con especial atención, al ámbito fotográfico, así como dinamizar el panorama cultural actual y favorecer las interacciones sociales entre sus miembros. Con este propósito la asociación pretendía impulsar la realización de numerosas actividades como conferencias, charlas-coloquio, cursillos, viajes, concursos o exposiciones.

En estos inicios del año 2009 se ha organizado esta primera muestra colectiva que cuenta con unos trabajos de gran calidad. La creación de la Asociación Fotográfica Cultural de Roquetas de Mar fue posible gracias a la iniciativa de un grupo de aficionados a este arte. María José Ortega Poyatos es la presidenta de este colectivo. La acompañan en la junta directiva: Ana María Morillas, vicepresidenta; Francisco José Peña Lupiáñez, secretario; y Juan Antonio García, tesorero.

En la inauguración se proyectó un vídeo con imágenes captadas en el Pirineo, de una belleza excepcional realizadas por Juan Francisco Martínez Tapia. Tampoco quiso perderse esta gran fiesta de la fotografía, el israelí Ilan Wolff que ha colaborado con el fotógrafo Carlos Lupiáñez López para realizar con la cámara estenopeica una gran imagen del Teatro Auditorio de Roquetas. La propia furgoneta de Wolff se utilizó como cámara.

María José Ortega, presidenta de MásdeLuz explicaba que "hace unos años era impensable que Roquetas contara con un grupo de personas que están vinculadas a la fotografía como lo están todos los que componemos la Asociación. La fotografía me ha dado grandes momentos y me ha hecho sentir muchas emociones". Gabriel Amat alabó el trabajo realizado por los miembros de Másdeluz y se quedó a visitar algunas imágenes emblemáticas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios