Cultura

'Genocidio, paisaje, memoria' de Simon Norfolk se expone en el CAF

  • Se muestran una serie de imágenes realizadas tras los atentados del 11-S

El director del Centro Andaluz de la Fotografía, Pablo Juliá y la directora del Museo de Arte Contemporáneo Gas Natural Fenosa, Carmen Fernández Rivera inauguraron ayer la exposición Genocidio, Paisaje, Memoria, una muestra del trabajo realizado por el fotógrafo de prensa, y destacado representante del actual fotodocumentalismo, Simon Norfolk.

La exposición, que se podrá visitar en la sede del Centro Andaluz de la Fotografía hasta el 12 de febrero de 2012, incluye una selección de 46 imágenes pertenecientes a seis series fotográficas, que forman parte de un proyecto más amplio, autentico work in progress, llamado "Et in Arcadia ego".

Las fotografías, realizadas tras los atentados del 11 de septiembre de 2001, ofrecen una mirada reflexiva sobre la decadencia y el desmoronamiento de los imperios, sobre los lugares en conflicto y los espacios devastados por la guerra. Simon Norfolk plasma en imágenes los paisajes resultantes de la brutalidad y la barbarie de la actividad bélica.

La estructura de la exposición, el diseño del recorrido y la presentación de las obras son clave para la correcta percepción y análisis del trabajo de Simon Norfolk. Las cinco series iniciales están dedicadas a documentar el devastado paisaje por los conflictos de Afganistán, Bagdad, Bosnia, Beirut e Israel/Palestina. Cerrando la exposición encontramos con el último cuerpo de obra, formado por un grupo de ocho imágenes, y que clausura su discurso sobre el espacio postbélico, dedicado a los campos de refugiados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios