Cultura

Germán Guirado acerca su poesía a los alumnos de Roquetas

Ante unos 150 alumnos de 4º de ESO de los institutos Carlos III y Mar Mediterráneo de Aguadulce; y del IES El Parador transcurrió la lectura poética de Germán Guirado en la Escuela de Música de El Parador. La actividad El poeta y los jóvenes la organiza la concejalía de Cultura de Roquetas.

En la primera parte del acto, el poeta hizo un recorrido por sus libros de los que leyó una selección de poemas. Especialmente llamativos para el alumnado fueron los breves titulares imaginarios de prensa, a modo de epigramas, y donde la agudeza y el lenguaje directo del autor gustó a los jóvenes oyentes.

Emocionante resultó el poema Sherezade donde se denuncia la situación de injusticia que viven las mujeres en algunos lugares del mundo, y que desató el aplauso espontáneo del público presente.

En la segunda parte del acto, con un ambiente festivo, leyeron sus poemas un grupo de alumnos de los institutos Carlos III y Mar Mediterráneo de Aguadulce; y del IES El Parador, a partir del poema Menos tú de Germán Guirado.

El alumnado adoptó los tonos más variados, desde los que siguieron muy de cerca el poema original a los que tomaron distancia; desde los que se centraron en la temática amorosa a los que crearon poemas futbolísticos o más personales. El acto acabó con un interesante coloquio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios