Cultura

Germán Guirado lleva sus versos a golpe de batería hasta Clasijazz

  • El poeta celebra el décimo aniversario de su primer libro contara con el batería Jesús Alonso

Palabras y baquetas, versos y golpes, voz y tacto... Nunca estuvo tan unido el latido poético con el aliento percutivo de la música como en el espectáculo que el poeta Germán Guirado propone para este viernes, día 3 de marzo, a las 20:30 horas, en la sede de la Fundación Clasijazz, sita en la calle Maestro Serrano número 9 de la capital almeriense.

Se trata de un acto conmemorativo, al cumplirse los 10 años de su debut editorial con la publicación, en 2007, de su primer libro Menos tú, editado por las ya desparecidas El Gaviero Ediciones y su responsable, la célebre editora Ana Santos.

La obra 'Menos tú' fue editada por El Gaviero Ediciones de Ana Santos en el año 2007

Para esta especial ocasión, Germán ha querido dejarse acompañar por la batería de Jesús Alonso en un intento de enfatizar su voluntad poética. "Uno de los objetivos que me planteo a la hora de escribir un poema es que golpee al lector o al escuchante y en este caso quiero, además de cohesionar ritmos, que esos golpes, sean no sólo figurados o emocionales, sino también físicos, sonoros", dice el poeta.

Y para la elección del músico, Guirado lo tuvo claro. "Jesús Alonso es un batería que me parece muy enérgico y visceral, a la vez que técnico, como lo es en origen la intención de mis poemas", aclara.

Asimismo, el escritor almeriense adelanta que buena parte del recital estará compuesto por poemas incluidos en el citado 'Menos tú', aunque también le dará cabida a los versos que aparecen en sus otros dos poemarios, e incluso algún poema inédito "porque quiero hacerlos también partícipes de este momento y no dejarlos fuera", comenta.

En cuanto a la evolución en estos diez años, Germán asegura que el que fue su primer libro publicado ha envejecido bien "aunque no estoy seguro de si con diez años es viejo", pero sí asegura que sus poemas siguen comunicando con la misma intención de cuando los creó "porque contienen los primeros ingredientes con los que después he ido desarrollando mi poesía".

Germán Guirado ha publicado los poemarios Ni una palabra de esto (La Oficina Ediciones Culturales, 2015), Escritos de lápiz de labios (Ediciones Vitruvio, 2012) y Menos Tú (El Gaviero Ediciones, 2007). En la actualidad, se encuentra inmerso en el proceso creativo de su primera criatura narrativa. Los trabajos de Germán Guirado han aparecido en revistas literarias así como en diversas antologías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios