Cultura

Il Giardino Armónico actúa hoy en el Auditorio Maestro Padilla

  • Giovanni Antonni dirigirá al grupo en este concierto organizado por Cajamar

El grupo barroco Il Giardino Armónico llegará hoy jueves al Auditorio Maestro Padilla para actuar a partir de las 22:00 horas en uno de los mejores conciertos de música clásica que vivirá la ciudad durante esta temporada. Giovanni Antonni, miembro fundador del grupo, se encargará de dirigir a la banda en este concierto organizado por Cajamar dentro del programa del Certamen Internacional de Música Clásica Julián Arcas.

Il Giardino Armónico se fundó en Milán en 1985 y aglutina músicos provenientes de algunas de las instituciones musicales europeas más prestigiosas en el ámbito de la interpretación con instrumentos de época. El repertorio de Il Giardino Armónico se concentra principalmente en torno a la música de los siglos XVII y XVIII, y en función de cada programa, el tamaño de la formación puede oscilar entre los tres y los treinta músicos.

Han sido invitado a festivales por todo el mundo y han tocado en las salas más importantes de conciertos.

Il Giardino Armónico han recibido las mejores alabanzas gracias tanto a sus conciertos, como a sus producciones de ópera, entre ellas, L'Orfeo de Monteverdi, Agrippina, Il Trionfo del Tempo del Disinganno, La Resurrezione y Aci.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios