Cultura

La obra de Ginés Parra y Doroteo Arnáiz se muestra en el Museo Ibáñez

  • La exposición se inaugura hoy sábado a las 20 horas y permitirá disfrutar de numerosas obras inéditas del pintor de Zurgena

Desde hoy sábado, 9 de abril, hasta el 1 de mayo, todos los visitantes del Museo Casa Ibáñez de Olula del Río tendrán la oportunidad de disfrutar de una nueva exposición producida por la Fundación de Arte Ibáñez Cosentino: Ginés Parra y Doroteo Arnáiz. Dos maestros de la Escuela de París.

Una muestra comisariada por Pedro Segura Cano, quien también ha escrito los textos del catálogo publicado con motivo de esta interesante exposición dedicada a dos de los integrantes de la Escuela de París.

Aquel núcleo de creadores españoles que durante la primera mitad del siglo XX se afincaron en el París de la modernidad y la vanguardia, y al que también pertenecieron maestros como Bores, Cossío, De la Serna, Pruna o Clavé.

Para la ocasión se han seleccionado un total de veinticinco obras de Ginés Parra (Zurgena (Almería), 1896 - París, 1960) y Doroteo Arnáiz (Madrid, 1936); dos creadores cuyas vidas se cruzaron en 1958. Momento en el que, gracias a la intervención del escultor Baltasar Lobo, Doroteo Arnáiz visitó por vez primera la casa-taller que Parra tenía en el número 4 de la parisina rue du Texel, creándose desde entonces estrechos vínculos entre los dos pintores.

De Doroteo Arnaiz, grabador de prestigio internacional y director de la Calcografía Nacional entre 1980 y 1985, se han seleccionado trece grabados realizados entre las décadas de 1960 y 1970, la mayoría de ellos pertenecientes a la serie 'Permutables'.

De Ginés Parra, artista del que el Museo Casa Ibáñez expone permanentemente siete obras en su sala 8, se han seleccionado ahora doce dibujos y óleos. Obras la mayoría de ellas inéditas, lo que concede a esta muestra un especial interés para todos aquellos que quieran conocer un poco más la obra de este almeriense internacional cuyos estrechos vínculos con la vanguardia artística parisina le llevaron a mantener amistad con maestros como Picasso, Oscar Domínguez o Julio González.

La muestra podrá visitarse de forma gratuita desde el sábado 9 de abril hasta el domingo 1 de mayo en el horario de apertura habitual del Museo Casa Ibáñez: de martes a domingo (ambos inclusive), de 11 a 14 horas por la mañana, y de 18 a 20 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios