La artista francesa Gisele Fonseca muestra sus pinturas coloristas en el Faro de Roquetas

  • La exposición a base de paisajes y flores se podrá ver hasta finales del mes de mayo

La artista francesa Gisele Fonseca Moriaz expone durante la última quincena de mayo una muestra de pintura muy colorista en el Faro de Roquetas de Mar. En la exposición de Fonseca se pueden encontrar obras donde imperan las flores y los paisajes. Nacida en Argelia, ha vivido durante muchos años en Francia, hasta que descubrió la provincia de Almería y decidió instalarse en un barrio de Carboneras.

Esta mujer ya vivió cinco años en Almería en los años 60. Luego volvió a Francia, aunque al final decidió regresar e instalarse aquí. Después de toda una vida dedicada a ser enfermera en un hospital, y haber criado sus cuatro hijos sola, ya que enviudó muy joven, se ha volcado tras jubilarse de lleno en la pintura.

Sus primeras obras las realizó cuando tenía 13 años. Desde ese momento vio que podía dedicarse a la pintura. Se trazó su propia línea de trabajo, especializándose con la espátula. Siempre alterno el trabajo, con el cuidado de sus cuatro hijos y la pintura. Hace tres años se jubiló y fue entonces cuando se puso a pintar sin descanso.

Fonseca es muy amiga del pintor del Levante, Francisco Reyes, el cual siempre la ha animado a continuar. Sus obras se han expuesto en Mojácar y Cuevas del Almanzora antes de legar a Roquetas de Mar. "Me gusta mucho trabajar el color. Me apasiona poder trabajar cada obra que hago. En la pintura he encontrado una forma más de expresarme".

Todos sus cuadros tienen un colorido intenso y reflejan la luz que domina en estos ambientes del Levante. Gisele ha sabido captar esta luminosidad y este sentimiento natural del ambiente levantino de una manera que enamora a todos.

Sin duda, Gisele Fonseca tiene mucha ilusión en todo lo que hace y sigue trabajando sin descanso en pintar todos aquellos paisajes por donde viaja.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios