Cultura

Gloria 'La Kuka' y su grupo llevarán el flamenco el sábado a El Ciego de la Playa

  • Antes de la actuación se celebrará la Asamblea Anual y el Día del Socio de la Peña

El próximo sábado, 13 de diciembre a las 20:30 horas se celebrará la Asamblea Anual Ordinaria y el Día del Socio en la Peña El Ciego de la playa de Huércal de Almería. En dicha asamblea se tratará los informes que presentará la presidencia.

Tras la asamblea tendrá lugar un recital a cargo de Gloria La Kuka y su grupo (al cante, Juan El Hércules, a la guitarra, David Delgado El Niño de la Fragua, la percusión, El Rilete y al baile Gloria La Kuka.

Gloria La Kuka nace en Almería en 1983. Su inquietud por el baile llegó a los 11 años de edad, incorporándose en coros y danzas de Almería capital, terminando esta fase dos años más tarde, para empezar su formación en el flamenco, ya que era por lo que verdaderamente, sentía una gran atracción.

Después de cuatro años, forma parte de un cuadro flamenco 'Raíces flamencas' con el que "actúa a diario en los hoteles del Poniente y pueblos de Almería y provincia. Termina esta fase con una gira por Marruecos, Francia y Alemania. En 2002 inaugura su propia academia de baile flamenco , done imparte clases a un considerable numero de alumnas y hace demostraciones de baile en incontables fiestas de barrio y pueblos.

Su afán por sentirse realizada profesionalmente como bailaora, la lleva en 2006 a cerrar su academia temporalmente para viajar hasta Sevilla y formarse junto a grandes artistas como los Farrucos, Juana Amaya, Rafaela Carrasco, Mercedes Ruiz, El Pipa y aprovecha este tiempo para trabajar como bailaora

Un año más tarde regresa a su ciudad natal para seguir impartiendo clases y preparar su nuevo espectáculo. Con él ha actuado en numerosos pueblos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios