Cultura

Gran Festival flamenco por La Guajira con la entrega absoluta de los artistas

  • 'Mujer Klórica', La Milonga', 'Matías López' y Anabel Veloso, Mayte Beltrán, Alberto Ruiz y Mariana Collado, brillaron en este espectáculo

El Auditorio Municipal Maestro Padilla acogió en la noche del miércoles una gran cita que maravilló a los asistentes desde los primero minutos. Y es que el II Festival Flamencos por la Guajira arrancó los aplausos y 'olés' del público almeriense desde la primera actuación hasta la última.

Así, los almerienses que llenaron el Auditorio disfrutaron a lo largo de dos horas de cuatro espectáculos de un gran nivel que no dejaron indiferente a nadie. Mujer Klórica, La Milonga, Matías López y Anabel Veloso, Mayte Beltrán, Alberto Ruiz y Mariana Collado al baile, fueron los encargados de impresionar a todos los asistentes que disfrutaron con el flamenco en su estado más puro, con una mezcla de sonidos y percusiones que acompañaban a los cantaores y bailaores en todo momento.

Además, antes de que comenzaran las actuaciones, el socio fundador de la Asociación de La Guajira, Jesús Fuentes, comentó que "hace ya dos años que empezamos con este proyecto que ya se está convirtiendo en un referente cultural en Almería, ahora estamos trabajando en abrir nuevas fronteras colaborando con otras asociaciones para poder participar en otros espectáculos, festivales y cursos en el resto de Europa" y seguidamente quiso "agradecer al Área de Cultura y a toda la gente que promueve estos eventos, y por supuesto a todos los artistas que han querido estar esta noche con nosotros, ya que muchos son de Almería pero otros también proceden de otras ciudades como Cádiz y Málaga".

Este Festival de cooperación Flamencos por la Guajira se celebra para recaudar fondos para poder llevar a cabo una serie de reformas que requiere la sede de la Asociación La Guajira.

La Asociación lleva dos años desarrollando actividades de carácter social y cultural por las cuales destacan los cursos de Fotografía, Cajón flamenco, Guitarra flamenca, percusión infantil, Combos, las actuaciones que dan cabida tanto a consagrados artistas como a jóvenes promesas, charlas que ponen de manifiesto la necesidad de la recuperación y mantenimiento del casco histórico, el banco del tiempo o el acercamiento a instituciones que plantean un modelo de educación libre.

Habiendo nacido este proyecto de la experiencia de los tres socios fundadores, Estela García Segovia, Manuel García Góngora y Jesús Gómez Fuentes, y tras su corta, pero intensa trayectoria, cuentan con más de tres mil socios y una programación mensual repleta de arte, cultura y compromiso. Un lugar donde se hace auténtica cultura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios