Cultura

Gran éxito de las Jornadas de Danza celebradas en Arte 16 en Almería

  • Se impartieron talleres de danza india, afrobeat, africano y swing en una actividad organizada por Carmen Bel y Esther Murcia

La Academia Arte 16 acogió ayer las I Jornadas de Danza de Almería que pretendían dar cabida a las disciplinas más olvidadas, como la danza india, el afrobeat, africano, swing, que son danzas muy divertidas y dinámicas, dirigidas a todos los públicos.

Las Jornadas estaban organizadas por Carmen Bel y Esther Murcia. En las jornadas se contó con una serie de profesores de gran trayectoria cada uno en su disciplina. Mar París, Profesora de Funky aparte de ser actriz y bailarina comenzó su carrera artística a los cuatro años con danza clásica. El Funky actual es la mezcla de movimientos extraídos del más puro inicio de la danza urbana hasta las más novedosas tendencias.

Por su parte, Belinda Nzo es profesora de Afrobeat . Belinda Nzo Pérez de Andrade tuvo sus inicios en el mundo del baile como mera afición. El afrobeat es una combinación de música yoruba, jazz, highlife, y funk, popularizado en África en los años 70. Afrobeats es un sonido colaborativo que en cualquier punto puede combinar o resaltar una serie de diferentes formas de arte musical negro. Agrupa los sonidos del hip-hop, techno, R & B, house, soul y muchos otros en un género musical popular.

Por su parte, Carmen Bel es profesora de Bhangra. Profesora y bailarina de danza oriental y bollywood. Formada desde muy pequeña en varias disciplinas, es profesora de danza oriental desde los 17 años. Bhangra es una música y danza originaria de la región de Panyab (norte de la India y Pakistán). Es un tipo de danza muy divertida y con grandes beneficios cardiovasculares.

El grupo Al Swing y al Cabo nace en 2015, como baile social en el que sus fundadoras aprenden de forma autodidacta y toman la iniciativa de montar un club de swing en Almería. El taller de iniciación fue impartido por Mónica y Jesús, y en él enseñaron los recursos más sencillos para empezar a disfrutar de este estilo y de la música swing.

Mamadou Seck impartió danza africana. La Danza a ritmo bandú utiliza el concepto de poliritmo y articulación de todo el cuerpo. Promueve la participación, con máxima expresión corporal. Una danza espectacular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios