Gran exposición de óleos de Juan Ibáñez en el Faro de Roquetas de Mar

  • El artista presenta su obra centrada en paisajes, bodegones y rincones de La Chanca

El pintor Juan Ibáñez presenta en el Faro de Roquetas una excepcional exposición de pintura se mezclan los bodegones y los paisajes almerienses. Aunque en esta muestra, el artista ha sorprendido con una serie de obras en torno a la Chanca, donde muestra su maestría y las influencias de su maestro, Miguel Cantón Checa.

Ibáñez impone su particular magia cromática a sus obras y ello se aprecia en la gran cantidad de bodegones que ha presentado en esta muestra y que han tenido una gran critica por parte del público. Sin duda, Ibáñez es un pintor con experiencia y además con mucho gusto por los temas que suele tratar en sus obras pictóricas. Ahora vuelve a mostrar algunos rincones de Roquetas y por supuesto, la obra referida a los paisajes típicos de La Chanca.

Juan Ibáñez es natural de Vera, aunque actualmente es monitor de dibujo y pintura, y coordinador de exposiciones del Ayuntamiento de Roquetas de Mar. Entre 1981 y 1985 realizó cursos monográficos en la Escuela de Artes y Oficios de Almería. De 1986 a 1988 hizo también cursos monográficos en el estudio del pintor Cantón Checa. Es diplomado en dibujo y pintura por el Instituto Parramón de Barcelona.

Empieza su faceta expositiva en el año 1.980, habiendo realizado hasta la fecha más de 90 exposiciones individuales y participando en más de 60 exposiciones colectivas. Tiene en su haber una decena de premios de pintura en varios certámenes y concursos; y cuenta en su haber con más de una treintena de carteles oficiales de fiestas y certámenes, y varias portadas e ilustraciones de libros de poesía y literatura.

Pertenece al grupo Amigos del Realismo con una exposición itinerante por varias ciudades españolas.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios