Cultura

Gran recital de Vicent Alberola en el Círculo Mercantil

  • Este espacio junto al Teatro Cervantes se recupera para la música

A mediodía del domingo tuvo lugar el recital del clarinetista Vicent Alberola en el salón noble del Círculo Mercantil de Almería. Arrancó así el Ciclo de Música de Cámara de la Concejalía de Cultura de la ciudad.

Aficionados a la música se dieron cita para deleitarse con este recital, en el que el clarinetista estuvo acompañado al piano por el músico Alejo Amoedo. Con un escenario sorprendente, y con un repertorio clásico, casi se puede hablar de un viaje en el tiempo para los ciudadanos que se dieron cita en este evento.

Alberola es un músico de enorme formación, y con una trayectoria envidiable. En la actualidad es director de la Joven Orquesta de Cámara de soria, y ha actuado con virtuosos de este tipo de música, como Hagen Cuartet, Prazak Cuartet, Cuarteto Casals, Julliard School Cuartet, M.M.C.K. Cuartet. Ha sido director artístico de la Joven Orquesta de Galicia y Orquesta Escuela de la Sinfónica de Madrid, debutando como director de ópera en el Teatro Real de Madrid, con la ópera de Donizzeti Rita.

Alberola estuvo acompañado al piano por el músico gallego Alejo Amoedo, otro instrumentista enorme de una trayectora y formación impecables, que ejerce actualmente como pianista acompañante en el Conservatorio Superior de Música de Vigo y en la Escuela de Altos Estudios Musicales de Santiago de Compostela.

El programa del recital constaba de dos partes. En la primera interpretaron Concertino Op. 26 de Carl Maria Von Weber; Fantasía y Rondo Op. 34 de Carl Maria Von Weber; y Sonata de Francis Poulenc.

En la segunda parte intepretaron Tanti Anni prima de Astor Piazzolla; Milonga del angel, también de Astor Piazzolla; Oblivion (de la película Enrique IV) de Astor Piazzolla; Sonata de Leonard Bernstein; y After You, Mr. Gershwin! de Béla Kovács. La próxima cita del ciclo será en el Tearo Apolo el 9 de noviembre.

El miércoles continua la programación cultural en el Teatro Apolo con la Magia del Teatro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios