Gran flamenco andalusí con la Orquesta Chekara en el Apolo

  • El público que se dio cita para disfrutar de este recital vio algo más que flamenco

El público que se dio cita en el espectáculo de la Orquesta Chekara de Tetuán, disfrutó de algo más que de un recital flamenco. La fusión de sonidos árabes y flamencos da como fruto la música andalusí que impregnó la noche del primero de mayo en el Teatro Apolo de Almería. Una cita más de las que propone para esta primavera el Área de Cultura de Almería. Una propuesta que mantuvo al público activo y participativo durante todo el espectáculo.

Música, cante, baile y mucha pasión por un trabajo de años a través de esta formación originaria de Tetuán, pero que también incorpora a músicos flamencos de Andalucía. Un trabajo de investigación sobre dos músicas cuyos frutos se evidenciaron en el Teatro Apolo. La Orquesta Chekara nació a finales de los años cincuenta, y su trayectoria y esfuerzo por aunar y fusionar la música árabe y la andaluza le ha hecho merecedora de innumerables reconocimientos.

El concierto se enmarcaba en el ciclo 'Flamenco viene del sur', en el que también han participado Arcángel y Marina Heredia. El balance es formidable, con cerca de un millar de personas que lo han podido disfrutar y, además, en un espacio escénico acogedor, como lo es el Teatro Apolo.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios