Cultura

Gran espectáculo de percusión para cerrar 'Clásicos en el Parque'

  • El grupo Odaiko Percussion Group presentó con brillantez Galician on board

El viernes tuvo lugar la clausura del Festival Clásicos en el Parque en el anfiteatro de Rodalquilar con el grupo Odaiko Percussion Group que presentó Galician on board, un repaso a la gallega de la historia de la música de percusión, desde los sonidos más elementales con la cuerdas vocales o los pies y manos, hasta las más sofisticados ritmos brasileños, cubanos y hasta flamencos.

Ritmo, luz, color y humor que animaron a un público que no quería irse y tuvieron que repetir "bis". Fue el mejor colofón a un Festival que ha ofrecido una variedad musical interesante, atrevida y de altura.

En los discursos de clausura, tanto el Alcalde de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez, como el director del Festival, Javier Rovira, lamentaron que esta última sesión no fuera la habitual, el concierto de los alumnos Valle de Rodalquilar. Ambos desearon y prometieron hacer todo lo posible para que el año que viene los problemas de infraestructura de El Bujo estén solucionados y vuelva el curso.

El alcalde agradeció la dedicación de toda la organización de clásicos para preparar una interesante programación que cada año va a más y a mejor. "Les dejaremos descansar hasta el domingo y, el mismo lunes, nos pondremos a trabajar en la VII edición, la de 2010". Rovira agradeció la confianza y esfuerzo del Ayuntamiento para con el Festival, especialmente los operarios "sin cuyo compromiso, dedicación y esfuerzo todo esto sería imposible".

Ambos agradecieron al resto de colaboradores como Junta de Andalucía y Cajamar su gran apoyo al Festival. Ya solo queda esperar al verano próximo para disfrutar de una nueva edición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios