Cultura

El Grupo Indalo Foto homenajea al Museo en su 80 aniversario

  • El concurso 'La Jarapilla' se dedicó en noviembre al centro ubicado en Carretera de Ronda

Hace unos días tuvo lugar en el Museo de Almería la inauguración de la muestra del Grupo Indalo Foto, 80 Años de Museo, el Homenaje del grupo Indalo Foto al 80 aniversario del Museo de Almería. Con esta muestra, el Grupo Indalo Foto quiere poner el broche final a este año en que el Museo Arqueológico Almeriense celebra los 80 años de su fundación.

Una de las principales actividades fotográficas de la asociación Grupo indalo Foto es el concurso La Jarapilla. Un concurso fotográfico social con más de 15 años de tradición entre sus miembros asociados, donde en una noche especial se comparten fotografías con o sin temática, se valoran y se comentan para que los oyentes asistentes aprendan a trabajar, mirar, componer o crear a través de la experiencia de sus compañeros.

Durante los meses de septiembre y octubre, los socios del Grupo Indalo Foto han visitado el Museo Arqueológico con sus cámaras intentando capturar, lo que en su visión, es la esencia del Museo, siempre de la manera más artística posible. El mes de Noviembre fue el escogido para la elaboración del concurso La Jarapilla con la temática de 80 años de Museo. Sin duda, esa noche fotográfica tuvo un marco inigualable en Museo Arqueológico de Almería.

Pedro Alonso, Jorge J. Rapallo y José F. Góngora tuvieron la suerte en aquella noche de alzarse con los primeros puestos de la noche. 23 fotografías fueron las protagonistas en esa ocasión y lo son también por formar el grueso de esta exposición.

En el acto de inauguración, donde asistió el Director del Museo Arqueológico de Almería, Arturo del Pino, los miembros del Grupo Indalo Foto, encabezados por su presidente Luis de la Poza, así como múltiples asistentes interesados, se aprovechó para la presentación de un vídeo conmemorativo a cargo del fotógrafo Alfredo Romero, que recoge no solo las fotografías que conforman la muestra, sino diferentes capturas que no se presentaron al concurso y que tienen un inigualable valor fotográfico que merecía poner en valor.

La muestra estará disponible para que la visiten todos aquellos que estén interesados hasta finales de enero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios