Cultura

Grupo Indalo Foto organiza un curso sobre fotografías de gran formato

  • El curso, que tratará sobre las nuevas tendencias, será impartido por Luis de La Poza

Luis de la Poza será el encargado de impartir este interesante curso en la sede de Indalo Foto.

Luis de la Poza será el encargado de impartir este interesante curso en la sede de Indalo Foto. / diario de Almería

Cuando con toda lógica se creía que la fotografía digital había acabado y enterrado totalmente con los antiguos procesos analógicos, las nuevas tendencias en creación fotográfica vienen a quitar la razón y vuelven a poner en el candelero, conceptos y procesos que se creían olvidados.

Actualmente muchos autores, han encontrado en este tipo de fotografía, elementos de diferenciación así como una forma de hacerse notar dentro del mundo fotográfico con obras y proyectos fotográficos de mucho calado.

Luis de la Poza es una institución cuando se habla de materia de técnicas analógicas

En definitiva, una aparente renovación de los medios fotográficos que sin embargo nunca ha estado olvidado para los mas melómanos de esta disciplina artística. De repente, la fotografía analógica está de moda y lo recogen centros expositivos y culturales por todo el mundo.

El Grupo Indalo Foto se hace eco de todas estas tendencias y vuelve a poner en servicio toda su experiencia en este tipo de fotografía. Tal es el caso del próximo taller que impartirá a partir del próximo 21 de noviembre y que versará sobre la Fotografía con Cámaras de Gran Formato.

Éste será impartido por uno de los expertos en fotografía analógica de Almería; Luís de la Poza.

El taller se desarrollará los días 21, 24 27 y 30 de este mes, de 21 a 22:30 horas y todas las prácticas se realizarán con cámaras que facilitarán desde el Grupo Indalo Foto.

Luis de la Poza es considerado por el grueso de fotógrafos de Almería, como una de las instituciones en materia de técnicas analógicas más consagradas de la provincia.

Gerente del histórico local fotográfico Foto-Técnica y presidente del Grupo Indalo Foto por unanimidad, acumula más de 47 años de experiencia entre carretes, químicos, cámaras clásicas y laboratorios "de luz roja".

Ha realizado positivados y colaboraciones fotográficas para muchos autores, entre los que destacan Carlos Pérez Siquier, Manuel Falces y el Centro Andaluz de la Fotografía. Un hecho que hace que este curso sea una propuesta formativa de alto nivel para los realmente interesados en la formación fotográfica.

Actualmente el Grupo Indalo Foto, en su apuesta por la formación de sus asociados y de cuantos se les quieran sumar, lleva a cabo múltiples proyectos de formación fotográfica, como el que ahora ocupa sus salas; un curso de Laboratorio de Blanco y Negro analógico, también impartido por Luis de la Poza y que desde el día 3 de octubre está cosechando grandes éxitos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios