Cultura

La playa de Guardias Viejas acoge el Creamfields con un cartel de lujo

  • A partir de las 18:00 comienza este festival que este año cuenta con la participación del francés David Guetta, Orbital, Vitalic, 2MayDjs, John Digweed y Erol Alkan

La playa de Guardias Viejas, en El Ejido, acoge hoy sábado la séptima edición del festival de música electrónica Creamfields Andalucía en el que estarán presentes los artistas internacionales David Guetta, Orbital, 2ManyDjs, John Digweed, Vitalic, Benny Benassi, Erol Alkan o Bloody Beetroots, entre otros que componen el cartel de 2010.

Las últimas incorporaciones al cartel de más de 30 artistas fueron Superlush y MEMO, los cuales se suman al dj madrileño Óscar Mulero, el productor nacional Ángel Molina, y Wally López, considerado actualmente como el precursor de la música House en España. También estarán Crystal Fighters, Gonçalo, Junior, Buenavista, Miguel Payda, Javy Union, Curro Riera, Horacio Cruz, Rafa Alcántara aka Dj Killer y Bicho, ganador de la última edición de Andalucía Suena. Para esta edición se habilitará además una zona de descanso y microclima llamada Alhambra Especial que ayudará a combatir el calor.

Se trata de una tarima de unos 125 metros cuadrados que cuenta con un servicio especial de refrigeración y ventiladores pulverizadores que permiten descender la temperatura hasta 12 grados, mediante un proceso natural de microgotas. El lugar cuenta con unas gradas desde las que se podrá visualizar parte del festival.

El festival contará también con un servicio de lanzaderas que unirán el centro de el municipio de El Ejido y la rotonda de acceso al puerto de Almerimar, con el recinto del Creamfields Andalucía en la playa de Guardias Viejas y viceversa. El servicio que parte desde la estación de autobuses de El Ejido hasta el recinto tendrá una frecuencia de dos autobuses cada 30 minutos.

Por su parte, el Ayuntamiento de El Ejido ha habilitado ocho zonas de aparcamiento con capacidad para 11.000 vehículos como parte del protocolo de seguridad en el que participan Guardia Civil, Policía Local, Policía Nacional, Protección Civil y el Parque de Bomberos del Poniente así como responsables del Distrito Sanitario de Poniente, Ambulancias Quevedo, responsables de la empresa organizadora y los concejales de Juventud y Protección Civil, Juan Francisco Baños, y el de Protección Ciudadana, José Antonio García.

Para el control de todo el sistema de seguridad de este macrofestival se instalará un Centro Operativo de Seguridad (Cecop), con presencia tanto las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado como Protección Civil de El Ejido como el dispositivo sanitario se establecerá frente al recinto del festival de Creamfields.

Igualmente, el Consistorio ha dispuesto un servicio sanitario que permanecerá en el exterior del recinto desde las 12:00 horas del día 14 de agosto hasta las 10:00 horas del día 15.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios