Cultura

La muestra 'Guerreros y soldados' se puede ver en el Castillo de Santa Ana

  • También se expone hasta finales de septiembre la muestra 'Defensa nacional'

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat junto al Subdelegado de Defensa en Almería, Javier Soriano inauguraron el pasado lunes las exposiciones Defensa Nacional. La adaptación permanente de las Fuerzas Armadas y Guerreros y soldados en el Castillo de Santa Ana.

Las exposiciones permanecerán abiertas hasta el 30 de septiembre, en horario de mañana, de 10 a 13 horas, y de tarde de 18 a 21 horas, de martes a sábado y los domingos de 11 a 13 horas.

Las exposiciones, organizadas por la Secretaría General Técnica a través de la Subdirección General de Publicaciones y Patrimonio Cultural y la Subdelegación de Defensa en colaboración con el Ayuntamiento de Roquetas y la asociación Battle Honeurs, ofrecen un conjunto de treinta y seis imágenes y once infografías, junto a una colección de uniformes y armamento de diferentes épocas históricas.

Esta exposición pretende mostrar la nueva estructura del Ministerio de Defensa y de los Ejércitos. Esta posibilita a España la formación una Fuerza Conjunta con nuevos Mandos y capacidades para operar permanentemente, vigilando nuestros espacios de soberanía en tierra, mar, aire y ciberespacio, así como desplegarse con rapidez en cualquier parte del mundo.

Esta exposición se complementa con la exposición Guerreros y Soldados, con la que se da a conocer la evolución de los uniformes militares a través de los tiempos.

Se exponen 30 uniformes, armamento y artículos castrenses exhibidos de modo didáctico y de forma amena para que el público realice un recorrido cronológico por las diferentes épocas históricas con el objetivo de conocer la evolución de los uniformes que portaban los guerreros y soldados en los conflictos armados más importantes de la historia.

La colección cuenta con numerosas piezas originales, presentándose en esta muestra, una de las recopilaciones más importantes del país en cuanto a uniformes antiguos, armas, vehículos, condecoraciones, armas blancas y de combate. Dos excelentes exposiciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios