Cultura

La Guía de Arquitectura de Roquetas se presenta en Diputación

El Patio de Luces de la Diputación acoge hoy a las 19 horas la presentación de la Guía de Arquitectura Contemporánea de Roquetas de Mar. Asistirán el presidente de Diputación, Gabriel Amat, así como el presidente del Colegio de Arquitectos, José Eulogio Díaz y los autores de la guía.

"El objetivo de la guía es poner en valor el patrimonio del municipio, que es parte de su historia, documentarlo y mostrarlo a los ciudadanos", asegura el alcalde, Gabriel Amat.

"La Guía será un instrumento para que cualquier persona que se acerque al municipio pueda conocer su historia, desde los poblados de colonización hasta la arquitectura contemporánea y las últimas grandes obras como el Mercado de Abastos", apuntaba Amat el día de la firma del convenio con el Colegio de Arquitectos que participa en la edición de la obra.

El Colegio de Arquitectos realizó una preselección de más de 40 edificios o intervenciones urbanísticas de relieve entre los que figuran hoteles, viviendas plurifamiliares o unifamiliares, iglesias como la de la Virgen del Carmen y San Juan Bautista o la capilla de la Virgen de los Vientos, centros educativos, como el IES El Parador, sanitarios, edificios de apartamentos y los poblados de colonización diseñados por Langle. Y es que la Guía servirá también para dar a conocer la figura de los propios arquitectos que cuentan con obras importantes en el municipio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios