Cine

Guillermo del Toro dirigirá 'El Hobbit'

  • Viajará a Nueva Zelanda durante cuatro años para dirigir la precuela de 'El Señor de los Anillos' y trabajar codo con codo con Peter Jackson, que en esta ocasión ejercerá de productor ejecutivo

Ya es oficial: Guillermo del Toro dirigirá El Hobbit. New Line Cinema y Metro-Goldwyn-Mayer anunciaron la firma del contrato en virtud del cual el cineasta mexicano dirigirá las dos películas que llevarán a la gran pantalla la precuela de 'El Señor de los Anillos' de J.R.R. Tolkien. Del Toro se trasladará a Nueva Zelanda durante los próximos cuatro años para trabajar en ambas películas junto con Peter Jackson, el director de la Trilogía del Anillo que en esta ocasión ejercerá de productor ejecutivo.

Del Toro y New Line-MGM plasman así en un contrato los acuerdos verbales que ya habían trascendido hace semanas y dan oficialidad a lo que ya era un secreto a voces. Para acometer el proyecto, Del Toro se trasladará a Nueva Zelanda durante los próximos cuatro años para trabajar con Jackson y sus compañías (Wingnut y Weta) en la producción de la película. Aunque, según revela una información publicada por Variety recogida por otr/press, el cineasta mexicano no viajará inmediatamente a la Tierra Media --es decir, a Nueva Zelanda-- y no será hasta que finalice la promoción de la secuela de Hellboy, que se estrenará en España en agosto, cuando se centre totalmente en El Hobbit.

El propio del Toro supervisará junto a Peter Jackson, Fran Walsh y Philippa Boyens la escritura de un guión cuyo punto más caliente será decidir en qué parte de la historia de El Hobbit se mete la tijera para dividir el libro en dos películas. Dos películas que, como ya hiciera Jackson en la trilogía de El Señor de los Anillos, se rodarán seguidas, como si fueran una sola, y cuya primera entrega --teniendo en cuenta los cuatro años que dicen Jackson se va a pasar en Nueva Zelanda sumergido en este mastodóntico proyecto y totalmente retirado de la circulación-- podría retrasarse incluso hasta finales de 2011. Las intenciones iniciales de las productoras eran que la primera entrega se estrenara en las navidades de 2010 y un año más tarde la segunda.

Caras conocidas

De momento no hay fecha para el comienzo del rodaje ni se sabe nada del reparto del film, en el que Sir Ian McKellen quiere repetir como el mago Gandalf, aunque todavía está por ver si otros actores de la trilogía, cuyos personajes también aparecen en El Hobbit, retoman sus papeles. Este es el caso de Hugo Weaving que encarnó a Elrond, el señor de los elfos, o Andy Serkis como la criatura Gollum. Warner Bros, actual propietaria de New Line Cinema, distribuirá la cinta en Estados Unidos mientras que MGM lo hará en el resto del mundo.

La historia de El Hobbit se desarrolla unos 60 años antes que la trilogía de El Señor de los Anillos, y relata el viaje que emprende una tropa de enanos, a la que acompañan el hobbit Bilbo Bolsón y el mago Gandalf. Todos ellos viajan rumbo a La Montaña Solitaria en busca del tesoro del Dragón. Una aventura que será origen de la célebre trilogía, ya que es en este viaje cuando Bilbo consigue arrebatarle el Anillo Único a la criatura Gollum.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios