Cultura

Herido grave el dibujante Martín Morales al caerle una rama encima

  • El humorista nació en Almería aunque lleva muchos años viviendo en Granada

El humorista gráfico Francisco Martín Morales fue trasladado al Hospital de Traumatología de Granada en estado grave después de que le cayera encima una rama de un árbol en su cortijo de la Alpujarra.

Según el 061, el suceso se produjo sobre las 9:30 horas de ayer cuando, por motivos que todavía se desconocen, le cayó encima una rama de un árbol en el cortijo El Trance, propiedad del humorista granadino en la localidad de Carataunas.

Hasta el lugar del suceso se ha desplazado un helicóptero del 061, efectivos del centro de salud más cercano y una UVI Móvil del 061, que le dieron traslado al Hospital de Traumatología en estado grave.

El dibujante y humorista gráfico Martín Morales nació en Almería, pero ha desarrollado toda su existencia en Granada, enamorado de la Alpujarra. Empezó a trabajar como humorista en Ideal y posteriormente estudió Periodismo en Madrid.

En los años sesenta colaboró en el Nuevo Diario de Madrid, Mundo Diario, la revista Mundo de Barcelona, El Jueves y en la agencia OTR. Fue colaborador fundacional de la revista Por Favor y luego se incorporó a trabajar en el Grupo Z, publicando sus chistes en varias de sus revistas y periódicos.

En 1994 se inició su colaboración en el diario ABC, que todavía continúa. Ha realizado exposiciones de sus trabajos para la UNESCO en París.

Entre los premios que ha recibido Martín Morales destacan el de la Olimpiada del Humor de Valencia, el Ciudad de Granada de Madrid y el Premio Mingote.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios