Cultura

Hilario Castro, Tomas Martos y Francisco Haro exponen en la sala La Tercia de Cuevas

  • Cuarenta obras de reciente creación aparecen en esta primera muestra colectiva

La sala de Exposiciones de La Tercia, en el Castillo del Marqués de Los Vélez de Cuevas del Almanzora, acogió en la noche del martes una multitudinaria inauguración de pintura y dibujo de Hilario Castro, Tomás Martos y Francisco Haro, artistas de reconocido prestigio y con una dilatada trayectoria.

Más de un centenar de personas acompañó a los autores de la muestra, que resultó todo un éxito en su primer día de exposición. El acto contó también con la presencia de varios concejales del Ayuntamiento, encabezados por la Concejal de Cultura, María Dolores Moreno.

La muestra se compone de unas cuarenta obras, todas de reciente creación y de diversos estilos y técnicas. Cada uno de los autores ha querido mostrar al público sus últimos trabajos de forma conjunta.

El jiennense Hilario Castro, afincado en Cuevas desde hace varios años, centra su obra en los paisajes y los desnudos, que retrata con técnicas como el óleo y el acrílico, además de varios dibujos. Su creación está caracterizada por el color. El artista ha utilizado grandes formatos y colores muy intensos en sus obras.

Por su parte, Tomás Martos, natural de Granada y compañero de Hilario en el IES Jaroso, ha traído hasta el municipio numerosos dibujos y pinturas referentes a la mitología, todas pintadas de memoria, según confirmó el propio autor, que se autodefine como un dibujante.

El tercero de los protagonistas, Francisco Haro, de Turre, ya ha expuesto en otras ocasiones en el municipio. Algunas de estas exposiciones las ha compartido con su compañero Hilario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios