Cultura

'Los Hombres de Paco' ruedan un capítulo en la playa de Los Genoveses

  • El equipo de filmación compuesto por unas 50 personas ha estado durante dos días rodando en pleno Parque Natural · Pepón Nieto, que tiene familia en Almería, se mostró encantado con el paisaje

Los actores Paco Tous y Pepón Nieto, ambos protagonistas de la serie de televisión 'Los hombres de Paco' han estado dos días en tierras del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, rodando escenas de un capítulo, que se sitúa en el desierto de Siria.

El rodaje se ha centrado principalmente en la zona de dunas de Los Genoveses. Un equipo formado por cerca de 50 personas han rodado durante dos días varias secuencias de un capítulo, donde además aparece un camello y se produce una gran pelea entre ambos actores.

Paco Tous, se mostraba ayer tras acabar el rodaje, muy satisfecho del producto final, y sobre todo de volver a estar en tierras almerienses. "Esta tierra es muy especial y con esta serie es la segunda vez que veníamos a rodar. Ya se rodaron otras en la zona del Cortijo del Fraile y ahora le ha tocado a otra zona como es Genoveses".

Tous aseguraba que "es un capítulo con mucha acción, donde adem´ss se produce una tormenta en el desierto, mientras seguimos buscando a Lucas (Hugo Silva), también nos acompaña un camello".

Por su parte, Pepón Nieto alabó los paisajes de Almería. ""Estamos en una tierra de cine y eso se aprecia nada mas pisarla. Esta tierra da mucho juego, y los parajes naturales pueden recrear cualquier lugar. Almería es un gran plató de cine que permite rodar dado el buen tiempo que siempre hace". Paco Tous, que ha visitado en numerosas ocasiones la provincia de Almería, concretamente El Ejido, con su grupo de teatro Los Ulen afirmaba que "para mi es un honor poder trabajar en esta tierra". Pepón Nieto, que es nacido en Málaga, también señalaba que había trabajado en varias ocasiones en Almería. "Es más, tengo familia en esta tierra y siempre que he podido he venido a disfrutar de sus playas".

Tous asegura que 'a todos los sitios que hemos ido a rodar escenas de la serie de Los hombres de Paco siempre nos han acogido con los brazos abiertos. Aquí no ha sido menos y estamos encantados. En cuando haya cualquier escena de exteriores que podamos rodar en Almería, estoy seguro que vamos a volver".

Paco Tous agradecía ayer las autoridades las facilidades que han dado para poder rodar en el Parque Natural. "Esta es una manera de potenciar los rodajes y el cine, dando todas las facilidades las productoras que llegan desde fuera".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios