Huércal Overa acogerá la segunda edición del Ciclo de Conferencias 'La Ciencia y sus Aplicaciones'

  • Las charlas serán impartidas de foma conjunta por las Universidades de Almería y Granada

El Ayuntamiento de Huércal Overa vuelve a manifestar su buena colaboración con las instituciones universitarias con la convocatoria de la segunda edición del Ciclo de Conferencias Científicas ‘La Ciencia y sus Aplicaciones’, que ya se desarrolló el año pasado con gran éxito de asistencia de alumnos y prestigiosos expertos. La segunda edición se celebrará del 9 al 11 de octubre en el municipio.

Tras las reuniones mantenidas entre el alcalde huercalense, Luis García Collado con los rectores de la Universidad de Granada y la Universidad de Almería, en esta ocasión el ciclo de conferencias será impartido conjuntamente por las dos instituciones académicas. De esta manera, alumnos de Huércal Overa y las comarcas del Almanzora y el Levante Almeriense podrán ver ampliados sus conocimientos.

Al igual que el año pasado, las personas que se inscriban en este curso podrán convalidar dos créditos de libre configuración en la Universidad y serán homologables por el C.E.P. para los docentes matriculados.

El contenido de dichas charlas versará sobre temas científicos muy variados, que van desde la alimentación funcional, fuentes de energía y repercusión medio ambiental hasta las biotecnologías y sociedad, biodiesel, agroquímica o compostaje, entre otros. Todas ellas, correrán a cargo de expertos, profesores y catedráticos.

Será en la primera quincena del mes de septiembre cuando se haga pública la programación detallada de las conferencias y los ponentes así como la información relativa a la inscripción y coste de la matrícula.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios