Cultura

Huércal Overa apuesta por la música y el teatro en su programación cultural

  • Se ha potenciado el teatro dirigido a escolares aparte de apoyar el jazz en la calle y realizar una interesante programación con exposiciones y actividades literarias a lo largo de mayo, junio y julio

La concejalía de Cultura de Huércal Overa ha realizado una importante apuesta por la música y el teatro para los meses de mayo, junio y julio . El 25 de junio, a las 22:30 horas en la plaza Mayor del municipio actuará la Dixieland Clasijazz, dentro de las Noches de Jazz de Huércal Overa.

Interpretando la atractiva música de Nueva Orleáns, la Dixieland Clasijazz es una de las bandas más seguidas por el público en Clasijazz. La componen nueve músicos destacando la maravillosa voz de Isabel López. Siempre sorprenden con su cuidada puesta en escena recordando la época de las grandes dixieland de los años 20-40.

El grupo Los Claveles de Murcia, representará el 29 de junio la obra Cuentos del Mar. Será en el Parque Municipal de Huércal Overa a las 20:00 horas. Dirigida al público familiar, cuenta la historia de la abuela Gertrudis a la cual le gusta mucho hacer tartas para su nieta Andrea. Pero a Andrea lo que más le gusta son los cuentos que le cuenta su abuela.

Mañana martes, a las 11:00 horas en la Biblioteca Gabriel Espinar tendrá lugar un taller de narración oral con la escritora Inma Ruiz del Circuito de Dinamización Lectora del Centro Andaluz de las Letras, dirigido a los alumnos de centros de enseñanza de nuestra localidad.

El 20 de mayo, también en la Biblioteca se realizará una lectura literaria para los mayores, estando invitado el escritor y poeta Julio Alfredo Egea. El Colectivo Il Museum inaugura el 20 de mayo una exposición de pinturas y grabados en el Teatro Municipal Rafael Alberti.

Por su parte, Escenalia continúa con la campaña de Teatro Escolar con la representación de la obra Peter Pan. Será en el Teatro Municipal Rafael Alberti los días 26 y 27 de mayo en funciones a las 10:00 y 12:00 horas.

El 29 de mayo, a las 20:00 horas, la Asociación Musical Martín Alonso ofrecerá en el Teatro Rafael Alberti un concierto homenaje a Diego García Viudez, que fuera miembro fundador y músico de dicha Asociación Musical.

El 1 de junio, la compañía A la Sombrita teatro pone en escena la obra Historias asombrosas. Será en el Teatro Rafael Alberti en funciones para escolares.

La Asociación Musical Virgen del Río realizará el 2 de junio una Audición de fin de curso donde los alumnos de la academia de la asociación ofrecerán un recital y concierto. La Compañía Nia representa el 4 de junio la obra Chiqui, Chico, en el Teatro Rafael Alberti, en funciones a las 10:00 y 12:00 horas. Por su parte, Teloncillo Teatro representará Otto el día 9 de junio en la guardería Los Ruiseñores.

El III Festival de Funky Street Dance será el 11 de junio en el Teatro Municipal Rafael Alberti. Por su parte, Celia Mur actuará el 18 de junio en Huércal Overa. Mientras el Festival de Ballet será el 23 de junio en el Rafael Alberti a las 20:00 horas. Organizado por la Concejalía de Deportes y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento, se celebrará una exhibición a cargo de los alumnos y alumnas del Taller Municipal de Ballet. El 1 de julio actuará en el Parque Público de Huércal Overa el grupo Color Brasil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios