Cultura

Huércal Overa presenta un otoño de teatro, exposiciones y espectáculos

  • Obras como 'Se quieren' con los actores Enrique San Francisco y Cristina Gallego o el Ballet de Moscú con 'El Lago de los Cisnes' llegarán al Teatro Municipal 'Villa de Huércal Overa'

El concejal de Cultura, Antonio Lázaro, presentó en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Huércal-Overa las actividades programadas dentro del nuevo cuatrimestre cultural y que una vez más se caracterizan por ofrecer al público un amplio abanico de eventos culturales, todos ellos adaptados a todos los públicos y a los diferentes espacios con los que cuenta el municipio.

El edil de Cultura manifestó que a pesar de la situación económica que se está viviendo en todos los sitios se ha preparado un programa "austero pero que no merma la calidad de las actividades".

En el nuevo cuatrimestre cultural hay lugar para el teatro, las exposiciones, la música y para los más pequeños con la firma, una vez más, del convenio con Cajamar para la campaña de teatro escolar, a través de la cual los más pequeños pueden aprender a amar las artes escénicas. La renovación de este convenio se produce también una vez que la Junta de Andalucía ha suprimido todos los programas que se ofertaban a los ayuntamientos, entre ellos el de teatro escolar.

Entre los espectáculo más destacados las obra de teatro Se quieren con Enrique San Francisco y Cristina Gallego, el martes 30 de octubre y humor cien por cien almeriense con Qué ratico más bueno con Pepe Céspedes, Alvarito, Paco Calavera, y Kikín Fernández el sábado 1 de diciembre, ambos en el Teatro Municipal Villa de Huércal-Overa. El increíble Ballet de Moscú llegará al municipio con la obra El lago de los cisnes el 27 de diciembre, también en el Teatro Municipal.

Por otro lado ya está a la venta el abono del teatro donde se incluyen seis espectáculos por el precio de 53 euros.

La próxima actividad a realizar en Huércal Overa será el próximo sábado, 15 de septiembre a las 21 horas con el concierto de música folk a cargo del grupo Azarbe. El día 18 tendrá lugar un concierto de verano a cargo de la Asociación Musical Virgen del Río en la plaza de la Constitución.

El Jueves, 27 de Septiembre a las 21:00 horas en el Teatro Villa de Huércal-Overa llega el Teatro aficionado con el Grupo de Teatro Cervantes que representarás sus Monólogos. Los beneficios irán destinados a la Asociación Alzheimer de Huércal Overa.

El viernes, 5 de Octubre a las 21:00 horas en el Teatro Villa de Huércal-Overa se presenta Dos hombres solos, sin punto com ni ná. Al día siguiente tendrá lugar el XI Certamen de Pintura al Aire Libre 'Villa de Huércal Overa. La exposición se hará el Hall del Teatro hasta el 26 de octubre.

La Campaña de teatro escolar llega el 26 de octubre con La Murga Teatro y la obra Una lección animal. Ese mismo día por la noche habrá un concierto de la Brigada de la Legión en el municipio de Huércal Overa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios