Cultura

El IAJ presenta una edición de los premios Arte y Creación Joven

  • Este programa cambia de nombre llegando con sus bases a los jóvenes flamencos

La coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Juventud, Anabel Mateos presentó ayer una nueva edición del Programa Arte y Creación Joven, que el IAJ convoca anualmente con el objetivo de promocionar y difundir la obra de jóvenes creadores andaluces.

Entre las novedades más destacadas de esta edición se encuentra la nueva imagen del programa, que pasa a denominarse Desencaja, y su ampliación a dos nuevas disciplinas: Moda y Jóvenes Flamencos.

Estas dos nuevas incorporaciones se suman a los ya tradicionales certámenes jóvenes de Poesía, Narrativa, Artes Plásticas, Teatro, Canción de Autor, Cortometrajes, Fotografía, Rock, hip-hop, Graffitti, Cómic y SMS, para completar, esta edición, un total de 14 premios.

Mateos hizo especial hincapié en el certamen de fotografía que se falla precisamente en Almería. Este año han cambiado las bases, y podrán participar con un trabajo fotográfico, en cualquier formato, técnica y superficie. Podrán participar jóvenes entre 16 y 35 años y que sean andaluces o residentes en Andalucía. El ganador de este certamen recibirá un premio de 3.000 euros, el segundo clasificado recibirá 1.500 euros y 1.000 euros el tercer premio. Habrá hasta un total de siete finalistas. Todos los ganadores y finalistas participarán en una exposición colectiva organizado por el IAJ y también se publicarán los trabajos en un catalogo.

Los trabajos se pueden presentar hasta el 28 de septiembre de este año, preferentemente en la Dirección Provincial del Instituto Andaluz de la Juventud de Almería, en la calle General Tamayo, número 23.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios