Cultura

El IEA y el Centro Virgitano de Estudios Históricos estrechan su colaboración

  • Aguilera se reunió con el alcalde de Berja, Antonio Torres y la concejala de Cultura

El Instituto de Estudios Almerienses y el Centro Virgitano de Estudios Históricos están, día a día, estrechando sus lazos de colaboración. El Director del IEA, Rafael L. Aguilera; el Alcalde de Berja y Presidente del CEHV, Antonio Torres; su Director, Antonio Campos; y la edil de Cultura, María Luisa Cruz, se han reunido recientemente para abordar cuáles serán las líneas de trabajo que desarrollarán en común.

En concreto, la Comitiva virgitana aprovecharon su visita a la sede de la Institución Cultural para tratar de impulsar una colaboración para conmemorar el 50 Aniversario del fallecimiento del polifacético virgitano Miguel Salmerón Pellón. Se trata de un artista multidisciplinar nacido en este municipio y del que se quiere recordar y divulgar su fructífera obra.

Además, durante este encuentro también acordaron ambos organismos seguir colaborando en la edición de la revista de Divulgación Científico-Cultural, que anualmente publica el Centro Virgitano. Rafael L. Leopoldo Aguilera agradeció la visita de la Comitiva y resaltó su compromiso con la cultura de la Alpujarra.

Hay que destacar el gran trabajo de divulgación que hace el Centro Virgitano de Estudios Históricos, con la publicación de la revista Farua, probablemente junto a la Revista Velezana, la publicación más importante que se hace en la provincia de Almería, y que son referencia a nivel nacional.

Farua se ha convertido en uno de los espejos de este Centro puesto que cada año se publica un número con una selección de artículos realizados por estudiosos e historiadores de gran talla, muchos de los cuales son miembros del Instituto de Estudios Almerienses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios