Cultura

El IEA nombra 'Miembro de honor' hoy al diplomático Inocencio Arias

  • Tras el plenario del IEA también impondrá el Escudo de Oro a la pintora Carmen Pinteño

El Instituto de Estudios Almerienses homenajea este año a dos almerienses con una trayectoria universal con sus máximas distinciones. El diplomático, político y escritor albojense, Inocencio Arias, será nombrado hoy Miembro de Honor del IEA y la pintora huercalense Carmen Pinteño recibirá el Escudo del Instituto en un plenario que se celebra hoy martes a las 19:30 horas en el salón de plenos de Diputación.

Arias cuenta con una brillante carrera que le ha permitido ocupar cargos muy relevantes en la diplomacia española. Embajador de España en la ONU, Secretario de Estado de Cooperación e incluso portavoz del Ministerio de Exteriores con tres gobiernos de la democracia. Además, ha brillado con luz propia en otros campos como en la literatura.

Por su parte, Carmen Pinteño se ha ganado un espacio único dentro del panorama artístico español gracias a su calidad como pintora y a su prolífica obra.

Digna sucesora del Movimiento Indaliano, ha expuesto y ha recibido galardones en los grandes certámenes a nivel provincial, nacional e internacional en Nueva York. Dos grandes almerienses que hacen historia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios