Cultura

El IEA colabora con CCOO en el libro 'Mujer, discapacidad y empleo'

  • El libro conciencia sobre la necesidad de integrar a las personas con discapacidad

El Instituto de Estudios Almerienses (IEA) ha confirmado su colaboración en la publicación del libro que se elaborará con los relatos ganadores de la segunda edición del concurso de relatos cortos Mujer, Discapacidad y Empleo convocado por CCOO Almería.

Así lo manifestaba el director del Instituto de Estudios Almerienses, Rafael Leopoldo Aguilera, en la reunión que mantuvo con el secretario de Política Social de CCOO Almería, José Carlos Tejada, que acudía a solicitar la colaboración del IEA.

Con esta segunda edición del concurso, manifiesta Tejada, "pretendemos contribuir, a través de la literatura, en la profundización del conocimiento de la situación de las personas con discapacidad en el mundo laboral, realizando especial hincapié en visualizar cuales son las experiencias laborales de las mujeres".

Al concurso han concurrido autores de distintos rincones de España e incluso de América Latina. Los relatos constan de un mínimo de 5 y un máximo de 15 páginas.

Un jurado constituido al efecto para la selección de los relatos ha tenido en cuenta la calidad literaria, así como la adecuación al objetivo propuesto.

Tejada espera que con la publicación de libro "el sindicato siga trabajando en la concienciación de la necesaria y urgente integración de las personas con discapacidad en el mundo laboral, vista de una perspectiva del género femenino, que lo tiene aún más difícil para acceder a un puesto de trabajo".

La obra se publicará próximamente y se espera que tenga una excepcional acogida puesto que son relatos muy interesantes con una gran temática.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios