Cultura

El IEA organiza una ruta por Rodalquilar para recordar a Colombine

El próximo 23 de septiembre, y con motivo de la celebración de ciento 150 aniversario del nacimiento de la periodista y escritora almeriense Carmen de Burgos Seguí, el IEA en colaboración con el Ayuntamiento de Níjar va a celebrar una actividad que combina senderismo y cultura por medio de la cual, aparte de visitar diversos parajes del entorno de Rodalquilar, también se podrá conocer la obra de la escritora.

Coordinada por Rubén Gutiérrez Mate, jefe del Departamento de Ciencias del Hombre y de la Sociedad y con la participación como guías de Pilar Quirosa-Cheyrouze y Rodolfo Caparrós, el evento comenzará a las nueve de la mañana con la salida del autobús desde la Biblioteca Villaespesa.

A las diez se llegará a la ermita de Rodalquilar y, en la visita al cortijo de la Unión, se procederá a la primera aproximación a la figura de Colombine gracias a la semblanza literaria y a los apuntes históricos que expondrán los guías. Los asistentes podrán escuchar fragmentos de Los inadaptados, El último contrabandista y La Sima, que serán leídos por Rubén Gutiérrez.

A continuación se emprenderá la marcha andando y, a las once, se prevé la llegada al Playazo de Rodalquilar, en donde se leerán fragmentos de La flor de la playa y El tesoro del castillo por residentes de la zona y se conocerán referencias geográficas y paisajísticas de la zona en la obra de Carmen de Burgos.

Continuando con la ruta, a las doce y cuarto se llegará al mirador de La Molata, en donde se realizarán lecturas de fragmentos de Los inadaptados y El último contrabandista por residentes de la zona. A continuación, Rodolfo Caparrós, hablará de la frontera y los peligros del mar. Para aquellas personas interesadas en asistir, el precio de inscripción es de cinco euros y el plazo de reserva se inició el pasado día once de septiembre, a través de la web del IEA.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios