Cultura

El IES Alyanub publica un libro con los trabajos del Certamen de relato breve

Con el objetivo de motivar, incentivar y fomentar en el alumnado actividades creativas, el AMPA La Almicar del IES Alyanub de Vera ha tomado la iniciativa de celebrar el II Certamen de relato breve, además de la I Exposición de fotografías con singularidades de la comarca.

Miguel Ángel Martínez Fernández, presidente del AMPA y miembro de la secretaría comarcal del Levante, FAPACE, explica que el "libro que acabamos de presentar en el Convento de la Victoria es la selección de los 7 relatos breves premiados de entre todos los alumnos de 1º ciclo de ESO, 2º ciclo de ESO, y bachillerato ciclo formativo, que se han presentado al certamen".

Araceli Portela Tapia, Estela Wellings Martínez, Laura Jerez Ramírez, Laura Palaguerra Caro, Marien Mohamed Pérez, Adrián Jiménez Ibáñez y Lorena Bonil Arias, son los autores de los relatos premiados.

Además de la presentación del libro, se inauguró una exposición de fotografías realizadas por los alumnos del IES Alyanub que muestran las singularidades paisajísticas, monumentales, o arquitectónicas. Ambas actividades contaron con la colaboración del Departamento de Lengua Castellana y Literatura del Instituto, más la del Ayuntamiento de Vera cuyo alcalde, Félix López, mostraba su satisfacción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios