Cultura

El II Almería Western Film Festival se celebrará en Tabernas el mes que viene

  • La nueva edición fue presentada ayer por la diputada de Cultura, María Vázquez

La diputada de Cultura, María Vázquez, presentó ayer en la Diputación la segunda edición del Almería Western Film Festival, el primer festival europeo dedicado en exclusiva al género del cine del Oeste que se celebrará los próximos días 11, 12 y 13 de octubre en el municipio de Tabernas. María Vázquez señaló la importancia de un Festival "que recupera un género que ha situado a la provincia de Almería en mapa como uno de los más importantes platós cinematográficos a nivel internacional". La diputada destacó la importancia de esta iniciativa ya que "no sólo tiene una repercusión en el panorama cinematográfico sino también en el sector turístico de la provincia".

El acto contó con la presencia de la alcaldesa de Tabernas, María Nieves Jaén; el Gerente Coordinador del GDR, César Martín y el codirector del Festival, César Méndez, que explicó que el Festival contará para esta edición con una selección de 9 películas en Sección Oficial, entre las que hay producciones americanas, españolas, brasileñas o francesas "que demuestran que el western es un género mundial".

El Festival contará además con una serie de actividades paralelas como la proyección de clásicos del spaguetti western al aire libre, cortometrajes, retrospectivas, mesas redondas y homenajes a importantes figuras del género, "además de la fiesta de clausura que será en el Fort Bravo con música y actuaciones y que será de carácter gratuito".

El codirector del Festival presentó a los cinco miembros que del Jurado, que estará compuesto por los actores Dan Van Husen, Giani Garko y Antonio Mayans, el periodista y escritor Carlos Aguilar y la escritora Anita Hass. En próximos días se desvelarán las estrellas que vendrán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios