Cultura

El III Maratón EISO Radio se celebrará el día 17 en la Escuela de Imagen

  • Se harán 24 horas ininterrumpidas de radio con una programación que ha sido diseñada por los alumnos

El próximo viernes, 17 de diciembre, a partir de las diez de la mañana, comenzará el III Maratón EISO Radio organizado por la Escuela de Imagen y Sonido de Almería con el fin de premiar al alumno o alumnos que realicen en directo el mejor programa de radio de una hora de duración.

Serán 24 horas ininterrumpidas de radio que podrán ser seguidas en el 93.2 de FM con una programación especial que ha sido creada por los jóvenes estudiantes de la Escuela.

Según ha explicado el director de EISO, Luís Serrano, "la inscripción es obligada para todos los alumnos de EISO en activo, y opcional para los que ya terminaron sus cursos". Estos últimos participarán en la categoría de Premios Menciones Especiales.

Cada grupo de radio tendrá un horario, adaptado a las posibilidades de cada uno, que deberá respetar para no interrumpir la programación especial creada para este maratón.

El horario se sorteará la semana anterior. Cada grupo actuará varias veces a diferentes horas dependiendo del número de grupos que participen. El jurado valorará, entre otros aspectos, la puntualidad y respeto al horario establecido, el uso y control del equipo, así como del guión para obtener programas bien estructurados y no improvisados, el uso de cuñas, jingles y recursos, la interactividad con los radioyentes o el buen vocabulario y las formas de expresión.

El ganador de este III Maratón EISO Radio será premiado con un Trofeo y premio en metálico de 100 euros; el segundo clasificado obtendrá igualmente Trofeo y 50 euros y el tercer clasificado le corresponderá un Trofeo.

El director de EISO, Luís Serrano, ha destacado el tremendo esfuerzo que sus alumnos están haciendo para que esta tercera edición de la Maratón EISO Radio sea nuevamente todo un éxito tanto por la calidad de la programación, que ha sido diseñada por ellos mismos, como por la participación de los radioyentes en la misma. Todos los programas deberán grabarse para ser reproducidos con posterioridad. El Maratón se llevará a cabo en las instalaciones de EISO Radio, situadas en la calle Arcipreste de Hita, números 27 y 29.

La Escuela de Imagen y Sonido de Almería lleva quince años formando a los mejores profesionales del sector audiovisual en Andalucía. Su programación incluye un amplio abanico de cursos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios